Dios es bueno, aun en estos tiempos de dolor.

Tiene tiempo que no escribo o posteamos una entrada en nuestro vLog.  En verdad ha sido tanta la actividad durante estos días que no nos ha sido posible.  Todos estamos enterados.  El huracán Harvey, Irma, Maria y el terremoto en Mexico… una cosa tras otra sin descanso.

Todos somos testigos, todos hemos sido tocados de alguna manera.  Pero es en momentos como este, cuando el verdadero carácter de uno sale a relucir.  Y las cosas que he visto, (por lo menos en mi círculo) me han sorprendido y conmovido profundamente.

Miro con admiración a las personas que están envueltas directamente, ayudando, trabajando arduamente en solidaridad con otros y sin recibir nada a cambio. Veo también a las personas que envían su ayuda, oraciones y buenos deseos desde lejos.  Para mí, es sin precedentes ver tanta bondad, pues recuerdo vivamente lo duro que fue el terremoto del 1985 en la ciudad de Mexico.  Soy un sobreviviente.

Mientras que sigue habiendo mucha oscuridad, la bondad y la gracia está sobreabundando.  Veo la mano de Dios y mientras hay muchos que le atribuyen a Dios las tragedias, yo veo la misericordia de Dios en todo este mover.  ¿Por que?  Por que Dios es bueno.  No hay oscuridad en el.  No hay maldad ni sombra alguna en El.

Si el mundo va a ver el rostro de Dios a través de su iglesia, será a través de la bondad y no del juicio.  Créeme que aunque la teología popular nos enseña que Dios es autor de tragedias, El es inmutablemente bueno.  Aunque le adjudiquemos muchas cosas a Dios que no corresponden a Su carácter.

Comprender a Dios es imposible.  El es inescrutable.  Lo advirtió en Su palabra.  Pero es indudablemente bueno.  Si no puedo ver su bondad pura y amor infinito, no puedo ser de esperanza a nadie y solo voy a deducir teología que pretende explicar pero no me lleva a conocer.   Creo firmemente que viene una avalancha de amor, un avivamiento sostenido por madurez en la Iglesia de Cristo.  Y comienza con el fundamento inconmovible que Dios es bueno.  El mismo, ayer hoy y por los siglos, por lo tanto El siempre ha sido bueno.  No puedo explicar el por que suceden las cosas así.  Conozco bien el sentir del temor extremo y tener la muerte tan cerca.  Respeto profundamente las situaciones tan trágicas que están en su apogeo en estos momentos en Puerto Rico y en Mexico.  Sin embargo, no sacrificare la verdad de la palabra de Dios en un altar de raciocinio humano.  Dios es bueno y no hay maldad en El.

¿Quieres saber como Dios es?  La correcta interpretación de El no la vas encontrar mas claramente en ninguna parte de la Biblia que en el rostro de Jesús.   Pues el vino a dar a conocer como el Padre realmente es.  Jesus es teología perfecta.

Este video es sin edición.  Es sin cambiar palabras.  Dame gracia, pues estoy hablando de mi corazón y procesando junto con todos el como todo esto nos esta afectando.

Y acerca de versos bíblicos de “los últimos días”, “juicio de Dios” y todo lo que otros tienden a poner, los amo y respeto, sin embargo, recordemos Juan 3:17.   La misión de Jesus es la mía.  Quien tiene el día y la hora de juzgar es Dios, no nosotros.  Ahora estamos en el tiempo de mostrar su Amor, no de tratar de mostrar quien tiene la doctrina correcta.  Pues ya posteamos las instrucciones de Dios para estos tiempos y tenemos mucho trabajo que hacer.

 

“Antes de tener una revelación del juicio de Dios, necesito una revelación de Su amor, no sea que en lugar de hablarle a la roca, la golpee y pierda mi derecho a la herencia que me toca.”

Con mucho amor.  Sigamos adelante, ayudando y mostrando como el rostro de Dios es.   Representando a Jesus bien. 

Dios te bendiga!

 

-Job

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s